domingo , 28 de noviembre 2021
Inicio / Economía / Gasolineras varguenses se ajustan al nuevo sistema del biopago

Gasolineras varguenses se ajustan al nuevo sistema del biopago

 

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En marcha ha sido puesto el nuevo sistema del cobro del combustible en las diversas estaciones de servicio que se encuentran a lo largo y ancho del estado Vargas, antes de que arranque oficialmente “el período de prueba” decretado por el Gobierno Nacional para hacer efectivo el aumento del precio y el límite al subsidio de la gasolina.

Todo esto ha empezado tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de que haya una mejor distribución de la gasolina, por lo que el nuevo dispositivo de pago empezó a ser dictado por un personal capacitado por le empresa estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que los venezolanos se familiaricen con dicho sistema hecho con tecnología proveniente de China, mejor conocida como “biopago”.

Esto se pudo constatar mediante el recorrido hecho por el equipo de prensa de Vargas es Noticia, donde la persona muestra su Carnet de la Patria para verificar el registro o también mediante el lector dactilar para hacer el pago por tarjetas de débito asociadas al Banco de Venezuela o en tarjetas de crédito de cualquier entidad bancaria sea pública o privada.

Todo esto se encuentra en fase de preparación, en el que se observó un grupo de personas con gorras de Pdvsa y chemise color roja en el que expresaba el mensaje “Subsidio directo para el Pueblo”, para explicar cordialmente dicho pago a los que poseen su vehículo propio y a los transportistas que hicieron su proceso de inscripción a través del Censo Nacional del Transporte, en el cual participó unas tres millones de personas.

 

 

 

 

Asimismo,  el anuncio de las nuevas tarifas sobre cuánto será el monto subsidiado y el precio internacional de la gasolina no ha sido dictado por el primer mandatario nacional, el mismo espera su pronunciamiento oficial antes del inicio que será para este 24 de Septiembre.

Al mismo tiempo, se logró conocer que las máquinas dispensadoras de combustible serán remodeladas; para que el venezolano tenga la comodidad de hacer su pago por los respectivos puntos de venta.

Un funcionario quien no quiso ser identificado, explicó que la persona registrada por el código QR del Carnet de la Patria es el que tendrá el beneficio de pagar la gasolina subsidiada, quien no posea su inscripción por el Censo Nacional de Transporte o no tenga dicho carnet, pues de ahora en adelante pagará su costo a precio internacional.

Finalmente, todo este procedimiento realizado por el Gobierno Nacional se hace para que exista una mejor distribución y sobretodo acabar con el contrabando de la gasolina, la cual es una de las más baratas del mundo entero.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Mercal fortalece programas sociales para el bienestar del pueblo

Foto: Cortesia En cumplimiento de las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social, Mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *