domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Política / Gervasio Liendo: Venezolanos exigen información sobre la pandemia del COVID-19

Gervasio Liendo: Venezolanos exigen información sobre la pandemia del COVID-19

Foto cortesía, Gervasio Liendo Presidente del MAS por Vargas
Foto cortesía

Gervasio Liendo, Presidente del MAS por el estado La Guaira, manifestó que el pueblo exige información, por lo que, pidió al Gobierno Nacional y a sus distintas expresiones (Regional y Municipal), información sobre lo que se tenga pensado realizar o que estrategia tiene para enfrentar la tragedia de la pandemia del COVID-19.

“Todos los venezolanos tenemos derecho a saber que va a pasar con nuestras vidas, la de nuestros familiares y amigos. Tenemos derecho a vivir sin la angustia de tener la muerte cerca y sin sentirse indefenso”, puntualizó.

Asimismo, Liendo manifestó que ya es hora de que los Venezolanos tengan la información de cuantas vacunas se van comprar, en que tiempo y a que laboratorio. Destacó que eso ameritaría también el diseño y publicación de un plan específico de vacunación que incluya un cronograma de atención a sectores profesionales asistenciales a grupos etarios y segmentos poblacional.

“Aterra pensar que las vacunas estarán llegando por lotes de 50.000 cada 2 meses”

De acuerdo con el presidente regional del MAS, recientemente el País fue testigo presencial de “un show mediático que montó el Gobierno con la llegada apenas de 50.000 vacunas de origen ruso Spunitk. Esto para un total de 250.000 que han llegado la país en todo el año (casi 5 meses han pasado desde que comenzaron a comercializarse), todavía no se sabe a donde fueron a parar, a quienes vacunaron, a ese ritmo como conseguiremos la tan ansiada inmunidad de rebaño”.

Indicó que se hace necesario mayor diligencia y voluntad política para avanzar en la consecución de recursos para la adquisición y un plan de vacunación que nos incluya a todos sin distingo.

Para finalizar, Liendo exhortó a los sectores del País (Iglesias, Sociedad Civil Organizada, Gremios, Factores Políticos, Empresarial), a ponerse de acuerdo para garantizar y facilitar la atención al ciudadano. Señaló que el presidente Nicolás Maduro debe darle la oportunidad al sector empresarial, quien representado en este caso por Fedecámaras, está dispuesto a hacer su aporte y decidió disponer de recursos para la adquisición de 6 millones de vacunas, que en tomando en cuenta las dobles dosis beneficiarían a 3 millones de venezolanos./NM

Lee también

MAS: Venezolanos aspiran designación de CNE “imparcial, transparente y confiable”




Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *