martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Gestantes que asisten a la Maternidad de Macuto denuncian “mala atención”

Gestantes que asisten a la Maternidad de Macuto denuncian “mala atención”

Foto Archivo

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

De acuerdo con la cuenta oficial en Instagram del Hospital Materno Infantil de Macuto “Ana Teresa De Jesús Ponce”, en la institución médica actualmente garantizan la atención diaria en sus diferentes servicios. Tales como emergencia infantil, emergencia obstetricia, obstetricia hospitalaria, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), consultas prenatales, además de atender diariamente partos y cesáreas, entre otras.

“En cada consulta prenatal se le realiza a la paciente un control de su presión arterial, se le solicita estudios de laboratorio para identificar cualquier padecimiento. Se le indica las vitaminas u otros medicamentos según sea el caso y a su vez se monitorear el crecimiento de su bebé”, señalan desde su cuenta oficial, donde ademas aseguran contar con Eco transvaginal y eco Morfológico.

Sin embargo, la experiencia de las gestantes que asisten a la maternidad indica una contradicción con lo que el centro médico refleja en sus redes sociales.

“Asistí el 6 de noviembre a la emergencia obstetricia por un dolor, y lo que hicieron fue sacarme la cuenta mal de las semanas de gestación que llevo y no me hicieron ni un tacto, ni un eco, solo me mandaron amoxicilina y ya“, explicó Daniela Mayora, quien ya arribó a su semana 31 de gestación, y en el Materno de Macuto le dijeron que tiene 29 semanas + 2 días.

Asimismo, otra gestante de nombre Carolina Álvarez, quien asistió a la consulta prenatal a finales de octubre, señala que más duró sentada en el piso en el área de afuera del hospital esperando para ser atendida por el personal médico, que adentro durante la consulta con el doctor. “Solo fue una consulta hablada donde explique como ha sido mi embarazó, y no me realizaron ningún tipo de chequeo”.

Además, “a mis 34 semanas de embarazo, y con problemas para controlar la tensión la próxima cita médica me la dieron para el dos de diciembre, es decir, más de un mes para que me vuelvan a atender”, explicó Álvarez, quien finalizó con que “casi me dan cita para cuando vaya a dar a luz”.

Ver esta publicación en Instagram

Al momento continuamos con la atención al público dando como en estadística de atención salubre a 46 niños y niñas en el área de Emergencia, 16 en emergencia Obstetricia, 11 usuarias en Obstetricia Hospitalaria, 01 neonatos en UCIN, 10 en consultas prenatal – 06 NA, 02 partos y 03 cesáreas, Trabajamos con Vocación y disposición siempre para asegurar la atención médica a nuestro estado la Guaira, bajo los alineamientos de Bioseguridad COVID-19 #PrevencionSanitaria #PrevencionCovid19 #COVID_19 #SaludPublica #Maternidad #anestesiologia #ConsultaPrenatal 🚑 @nicolasmaduro @maduroguerra @jgarciacarneiro @mariagarciapsuv @josealejandro.teran @mppsalud_vzla @mppslaguaira @dra.yadiracastillo @frnslaguaira @suarezelbuenagente @procuraduriadelaguaira @gob_laguaira @vargasalud @fundesvargas_oficial @andresgoncalves_72 @gregoriarodriguez07 @thsys1 @nevaperozo1724 @ivss_laguaira @alcaldiamvargas @socialmvargas

Una publicación compartida de Hospital Materno De Macuto (@maternodemacuto) el 10 Nov, 2020 a las 11:05 PST

Lee también

Nueva vacuna contra el COVID-19 debe su eficacia a un árbol milenario




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *