
Por: Héctor Hernández
IG: Hecluis20
La Gobernación del estado La Guaira a través de la Fundación Regional Niños Simón continúa brindando amor y una mano solidaria a las familias del Litoral Central, cumpliendo este sábado con 32 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.
Desde la sala de quirófano del hospital de Pariata, la primera dama María Teresa Ramos de Terán expresó, “es la tercera jornada de Juntos Sumamos Más Sonrisa, con un equipo de profesionales médicos y de enfermería, quienes llevan alegría a los más necesitados. Los pacientes con labios leporinos son beneficiados por padrinos y empresas privadas que costean las operaciones para su pronta recuperación. Es una noble labor y seguimos trabajando con amor y esperanza con la ayuda del gobernador José Alejandro Terán”.
El cirujano Julio Linares informó, que se realizaron intervenciones con hendiduras labiales, unilateral, bilaterales, palatinas completas e incompletas y el tratamiento de niños con hendiduras alveolares, para mejorar las funciones respiratorias. Contamos con seis cirujanos maxilofaciales de distintas instituciones realizando un trabajo de servicio y docencia para formar a la generación de relevo.
“Mística, voluntad y esperanza son los valores para lograr grandes cosas. Estoy plenamente agradecido con el Gobernador Terán y la Primera Dama por el aporte significativo a la sociedad”, dijo el especialista.
La Primera Dama hizo saber que la Fundación Regional Niño Simón en la parroquia Macuto, cuenta con 21 especialidades médicas con previa cita, además con un personal calificado que brindará atención social, recreativa y cultural.
Leer también: 1×10 del BG benefició a CEI Manuel Segundo Sánchez