sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Gestores ambientales continúan con jornadas de fumigación y abatización

Gestores ambientales continúan con jornadas de fumigación y abatización

Como jornadas de prevención para evitar la propagación de criaderos del mosquito Aedes Aegipty transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) del estado Vargas, continúa con el cronograma de fumigación y abatización en las diversas comunidades de Litoral.

Al respecto la directora estadal de salud, Dra. Yadira Castillo, comunicó que actualmente disponen de los químicos y los equipos para realizar el operativo preventivo en salud ambiental. “También contamos con un equipo de muchachos, estudiantes de la UNEFA, que nos apoyan como pasantes en las jornadas de fumigación y abatización”, indicó.

Apuntó que todos los miércoles se abordan criaderos de tanques y pipotes en las comunidades donde se realizan las jornadas de salud semanal, y el resto de  los días manejan un cronograma ajustado a las solicitudes de los sectores que han requerido del trabajo preventivo.

Por su parte, el epidemiólogo regional, Julio Pacheco, dijo que la morbilidad de casos sospechosos de dengue se mantiene controlada, sin ningún tipo de alertas. “En las emergencias hospitalarias se han registrado el ingreso de pacientes con síndromes febriles, pero están asociados a procesos virales”, mencionó.

Hizo un llamado a la población a mantener la prevención de criaderos dentro de sus viviendas, eliminando estanques de agua limpia y cachivaches en las áreas externas de las estructuras.

Gestores ambientales continúan con despliegan en jornadas de fumigación. FOTO CORTESÍA DE VARGAS SALUD

Con información de nota de prensa

Lea también 

Brisas de Playa Candilejas continúa con jornadas de salud




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *