viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Giammattei dio su primer discurso como presidente de Guatemala

Giammattei dio su primer discurso como presidente de Guatemala

Foto de Cortesía

Durante su primer discurso, Alejandro Giammattei, el nuevo mandatario de Guatemala, hizo especial énfasis en las problemáticas que desea abordar en su periodo presidencial.

Este martes, 14 de enero, el político fue investido como Presidente de Guatemala, un país agobiado por la violencia y  la desnutrición. En su primer discurso como primer mandatario, Alejandro Giammattei acusó a Nicolás Maduro de “desestabilizar” a Latinoamérica.

“Se acabó la fiesta y el despilfarro, persigamos la corrupción”, aseguró el nuevo mandatario, que prometió una lucha constante contra la corrupción en su gobierno. Anunció la creación de una comisión presidencial para luchar contra la corrupción, que en los últimos tres años ha llevado a prisión a al menos 150 personas entre ministros, funcionarios y empresarios.

Además, expresó que una de sus primeras medidas será la lucha directa contra las pandillas. Dijo que próximamente estará presentando una iniciativa de Ley para declarar a las pandillas como grupos terroristas y manifestó con confianza que acabará con estos grupos que extorsionan y asesinan.

 

 

 

 

 

 

Respecto a la desnutrición presentada en Guatemala, expresó: “Los niños y niñas malnutridos son el gran fracaso de nuestro país, pues son ni más ni menos que el espejo que nos muestra nuestro rostro más terrible… Ellos son el primer objetivo de este gobierno en los próximos cuatro años”.

El también ex director del Sistema Penitenciario, aseveró que durante sus cuatro años de Gobierno las mujeres guatemaltecas serán atendidas y protegidas. Afirmó que tendrán un aliado en su persona en la lucha contra la violencia doméstica.

“Quiero hablarle a ustedes, las mujeres guatemaltecas, quienes son nuestro pilar del desarrollo”, subrayó el mandatario. También recordó a los grupos indígenas, los migrantes y a las personas con discapacidad, de acuerdo con la información de Panorama.

Lea también: 

Venezuela celebra por primera vez Día Nacional de las Pastoras y Pastores Evangélicos




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *