jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Deportes / Gimnastas estadounidenses abandonaron la Villa Olímpica

Gimnastas estadounidenses abandonaron la Villa Olímpica

La entrenadora del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, Cecile Landi, manifestó por medio de las redes sociales que “el grupo de gimnastas de la selección femenina han decidido no residir en la Villa Olímpica de Tokio, por temor a un contagio de Covid-19, de tal manera, hemos decidido y creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”.

La Federación Estadounidense ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.

Esta decisión fue tomada luego que gimnasta Kara Eaker diera positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena.

Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica.

La organización de los Juegos no ha querido entrar a discutir lo ocurrido. Pese a que diversas gimnastas fueron vistas en lugares icónicos de la Villa Olímpica, como se ha visto en redes sociales, el comité afirma que no comentan decisiones particulares de los equipos

Lea también:

El venezolano José Altuve llegó a 1.700 hits en la MLB




Te puede interesar

Yulimar Rojas lidera la legión latinoamericana en Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, encabeza la legión de latinoamericanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *