Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Giuseppe: el sueldo mínimo debió incrementarse en al menos 10.500 Bs.S

Giuseppe: el sueldo mínimo debió incrementarse en al menos 10.500 Bs.S

Luego  de consultar al economista Andrés Giuseppe,  con referencia al incremento salarial que decretó el presidente de la República el día de ayer, el mismo aseguró que el aumento era necesario, sin embargo a su juicio “quedó corto”.

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

“Para mí debió establecerlo en al menos en 10.500 Bs.S, con lo cual alcanzaría para realizar un mercado como el que se compraba hace algunos meses. Aunque creo me quedo corto”, comentó.

También enfatizó que esto que se vive es consecuencia de la inflación de los últimos tres meses, luego del acrecentamiento salarial del primero de septiembre el cual  ha impactado con fuerza: “se elevó a un nivel nunca antes visto en la historia contemporánea de Venezuela”, precisó.

De igual forma, expuso que con un sueldo mínimo en el año 2017 se podían comprar hasta 24 cartones de huevo, a diferencia del actual con el que aseguró solo alcanza para comprar un cartón del mismo “y otras cositas”.

“Esto influye gracias a la manipulación de los precios que están manejando los comerciantes, sumada a la guerra económica que vive el país”, argumentó Giuseppe.

Señaló además que los comerciantes están actuando de esa forma porque el estado ha sido muy permisivo en cuanto al congelamiento de los precios: “alguien no está cumpliendo su papel, alguien no está haciendo su trabajo, alguien no está haciendo el papel de detener los precios para que los comerciantes no  jueguen con el salario del venezolano”.

Enfatizando que nada se hace con aumentar el salario, si en la mayoría de los anaqueles ya tienen los productos exhibidos con costos por encima, devaluando el actual sueldo antes de que entre en vigencia.

 Finalizó explicando  que “al menos 450 % han incrementado los productos, a pesar de haber firmado un acuerdo con los vendedores, por lo que se genera pobreza. El salario es la barrera fundamental de los trabajadores, por lo que era necesario, pero esto no cambiará hasta que los precios se vuelva a regular y los comerciantes lo pongan al costo  que se establece”./RG

Lea También

José Guerra: “Las nuevas medidas económicas de Maduro potenciarán la hiperinflación en el país”




Te puede interesar

Como “el año de las catástrofes” calificó José Guerra al 2018 

Durante una rueda de prensa, el economista José Guerra, destacó que la inflación durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *