domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Economía / Giussepe afirmó que el Bolívar está ganando valor con el Petro

Giussepe afirmó que el Bolívar está ganando valor con el Petro

Giussepe afirmó que el Bolívar está ganando valor con el Petro/Cortesía

El Petro básicamente es una moneda fuerte que está demostrando que la persona que invirtió en el, gana después, así lo destacó el economista Andrés Giuseppe, en referencia al Criptomoneda venezolana creada por el Gobierno nacional.

“Nosotros hemos insistidos que hay una manera nueva, hemos visto que a pesar de que el Bolívar se está devaluando con respecto al dólar, también gana valor con respecto al Petro”, afirmo Giuseppe.

El economista refirió que ya la economía del país está pasando a otra fase de modificación la cual está basada en Petro, que ya no solo es una unidad de cuenta, sino que también una unidad de cambio que se puede utilizar como unidad de transacciones comerciales.

Manifestó que, a través de este salto económico, se está motivando e insistiendo a que las empresas públicas y privadas comiencen a vender o facturar su servicio, producto o mercancía en un 15 % en Petro. “Esto es para ir posicionando ya la moneda venezolana Petro como una moneda fuerte en el mercado internacional”.

 

 

El pasado lunes, presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que las empresas básicas estatales y Pdvsa tenían que comenzar a vender el 15% de su producción en petros.

Lea también 

En 1.000 Bs.S amanecieron las empanadas 




Te puede interesar

MinComercio cierra tienda departamental por vender productos no priorizados

Foto Cortesía Este viernes, la tienda departamental Traki ubicada en Sabana Grande, Caracas, recibió una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *