El novato venezolano de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, fue designado este lunes por segunda ocasión como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, al destaparse con tres cuadrangulares, 10 carreras remolcadas y dejar un average de .478 en su promedio al bate.
Al mismo tiempo, otro récord que hizo fue dejar tres carreras que pasó de sus piernas por la registradora, negoció cinco pasaportes, y registró OPS de 1.441.
Desde el momento en que el criollo fue subido a la gran carpa por el equipo neoyorquino, el venezolano no ha dejado de ser una gran sensación entre los novatos. Su aporte en la actualidad es de 22 jonrones, 66 carreras impulsadas y .282 de porcentaje de bateo.
Este ha sido sumamente necesario para que los Mulos se mantengan en carrera por un cupo hacia la postemporada.
Al mismo tiempo, en su primera campaña en las Grandes Ligas superó al legendario Mickey Mantle como el tercer jugador en la historia de los Yankees en disparar más vuelacercas en una temporada antes de cumplir los 22 años de edad.
En dicho encuentro con el equipo atigrado se encargó con la misión de acabar con el “No Hit No Run” del abridor felino Daniel Norris en la parte baja del quinto episodio con Miguel Andujar a bordo, y depositó la pelota a lo profundo de la gradería izquierda para asegurar la correspondiente victoria.
Por otro lado, el camarero igualó a su paisano Ronald Acuña Jr., en el record jonronero para novatos nacidos en la tierra de Luis Aparicio, el único miembro del Salón de la Fama en Cooperstown.