
A pesar de las limitaciones y la crisis económica causadas por el coronavirus, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que su despacho cerró el año 2020 con 400.00 hogares para los venezolanos.
Durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, el Ministro sustentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), fundada por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, en el 2011, “no se ha detenido” durante los últimos meses de eventualidad por el virus del Covid-19.
Asimismo, indicó que el sistema se vio afectado un poco por las crisis actual, por ello, según precisó, el presidente Nicolás Maduro redujo la meta de construir 500.00 viviendas en 2020.
Al mismo tiempo, señaló: “Fueron más de 1.000 viviendas que se vieron impactadas por las ‘medidas imperiales’, que nos impiden el acceso a recursos financieros, a nuestros bienes en el exterior y poder intercambiar insumos necesarios para la construcción”.
El ministro Villaroel, destacó que las cifras citadas por el presidente Maduro superaron las 3.400.000 viviendas construidas desde que se implementó dicha misión.
Por otra parte, también mencionó que se entregan materiales de construcción y capacitan personas para que ejerzan este tipo de labor.