martes , 13 de abril 2021
Inicio / Comunidad / GNB dispersó protesta por comida en Catia La Mar

GNB dispersó protesta por comida en Catia La Mar

Desde aproximadamente las 3:00 pm, protestas por comida sacudieron a varios sectores de Catia la Mar, estado Vargas este miércoles 7 de marzo. “Tenemos hambre” y “entreguen las cajas” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes frente al terminal de pasajeros de la localidad, quienes bloquearon el paso de vehículos hacia el oeste de la entidad y exigieron recibir las bolsas administradas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La protesta se mantuvo hasta las 10:30 pm, cuando equipos antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron hasta el lugar para dispersar a los manifestantes y permitir la circulación de vehículos.

Testigos en el sitio aseguraron a Efecto Cocuyo que los uniformados realizaron varias detonaciones al aire. Acto seguido, el grupo de personas se dispersó.

Horas antes, efectivos de Polivargas permanecieron en el sitio para controlar la situación. Sin embargo, los manifestantes continuaron protestando hasta que llegaron los militares.

Según el diario La Verdad de Vargas, la protesta por comida dejó varios detenidos. Vecinos del sector Zamora aseguraron que aún no reciben la caja Clap pese a que ya fue cancelada.

El medio local informó que la jefa civil de Catia La Mar, Nayade Pérez, indicó que el retraso en la entrega de las cajas se debe a que los productos estaban “en los galpones del puerto de La Guaira y se mojaron producto del mar de leva”.

GNB dispersó protesta por comida en Catia La Mar
GNB dispersó protesta por comida en Catia La Mar

Con información de Twitter y Efecto Cocuyo

Lea también 

Autoridades nacionales monitorean costas del país por fenómeno de mar de fondo




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *