Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos / GNB logró la retención ilegal de varias prendas de vestir en el Aeropuerto de Maiquetía

GNB logró la retención ilegal de varias prendas de vestir en el Aeropuerto de Maiquetía

Una retención de varias prendas de vestir fueron incautadas por el destacamento Nro. 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que realizan las labores de custodia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Esto se efectuó cuando un ciudadano identificado como Kerwin Wilson Estrada Chacón, pretendía salir del país, con destino a La Habana-Cuba, con la presunta intención de hacer la venta de dichos productos, sin el correspondiente procedimiento legal.

El ciudadano al ser avistado por los efectivos militares, revisaron el equipaje en el que pretendía llevar dichas prendas, presuntamente no supo explicar como obtuvo dichos materiales, y cual iba a ser el uso que se iba a dar a los mismos.

Cabe destacar, que el material incautado por los funcionarios castrenses que custodian el recinto aeroportuario, fue de un valor comercial aproximado de cuatro millones 500 mil Bs.

Los productos que llevaba el ciudadano a destino internacional, fueron contabilizados en 12 pares de sandalias, cinco juegos de sábanas, 12 franelas de diferentes modelos, cuatro shores tipo bermuda, cuatro leggins, ocho toallas, cinco cobijas, seis vestidos, 11 batas tipo pijamas, 12 pares de medias color blanco, entre otros.

Dentro de la misma maleta, también llevaban otros rubros, los cuales fueron ocho protectores de nevera, tres porta chequeras y siete tintes de cabellos.

Todo esto se efectuó bajo la presunta infracción tipificada y sancionada en el Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas, contemplados en los artículos 121 y 131, de la mencionada legislación vigente./IR

Foto: Cortesía.




Te puede interesar

Par de niños en situación de calle fueron puestos a la orden de la Lopnna

Un par de infantes que se encontraban en estado de indigencia por los alrededores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *