miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Sucesos / GNB presuntamente asesinó a mujer y niña waraos en Delta Amacuro

GNB presuntamente asesinó a mujer y niña waraos en Delta Amacuro

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente atacaron con disparos a un grupo de waraos que viajaban en una embarcación de regreso a su comunidad, luego de que estos recolectaran agua dulce en el sector La Laguna de Mariusa, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita.

Wilmer Pérez, testigo presencial del hecho, confirmó que el suceso tuvo lugar el pasado 29 de abril e indicó que una comisión de la GNB dictaminó que las víctimas se detuvieran sin razón alguna.

“Tranquilo, les dije a mis compañeros, es el Gobierno, vamos a pararnos y enseguida identifiqué al guardia y le grité alzando los brazos: López, somos nosotros, los waraos de Mariusa. Allí, solo sentí el humo de la ráfaga y cuando me volteé todos estaban caídos; la niña y la mujer embarazada ya estaban muertas”, afirma Pérez.

 

 

 

 

 

 

El suceso armado le arrebató la vida a una menor de seis años y una mujer llamada Belkis Mendoza, de 22 años, con seis meses de embarazo.

Además de esto, un hombre de 42 años, identificado con el nombre de Edgar Pérez fue herido de gravedad y luego trasladado al hospital Luis Razetti de Tucupita.

La diputada Larissa González comenzó las investigaciones de rigor luego de que el hecho fuese informado a la Comisión Parlamentaria de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional.

Con información de Contexto Diario/ El Pitazo 

Lea También

José Miguel Rodríguez: Es muy importante el trabajo que estamos haciendo




Te puede interesar

A través de éstos números se pueden denunciar fiestas en las comunidades

La policía del estado La Guaira insta a los ciudadanos de la región a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *