sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Economía / Gobernación automatiza pago de alquileres e impuestos estadales

Gobernación automatiza pago de alquileres e impuestos estadales

Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira, informó que fue habilitada la plataforma de pago de impuestos los impuestos 5×1000.

Detalló que ya se encuentra activa la plataforma https://laguaira.gobernacion.web.ve/ para que las empresas municipales, regionales y nacionales puedan hacer los pagos de una forma sencilla y digitalizada a la institución.

“Es una orientación del gobernador José Alejandro Terán para que el proceso sea más eficiente y transparente. Además de facilitar los pagos de impuestos y los servicios tributarios”, dijo Meléndez.

Asimismo, dijo que todos los entes descentralizados, empresas nacionales deben registrarse en el portal para “retener, enterar, y pagar impuestos a sus contratistas y proveedores”.

“Es una plataforma sencilla, amigable, automatizada , transparente y auditable para prestar un mejor servicio a los impuestos que ya se vienen cancelando de una manera manual”, detalló el también Superintendente Regional de Administración Tributaria de la Gobernación.

Agregó que desde esta herramienta web también se podrán cancelar los alquileres de locales, kioskos o cualquier inmueble arrendado por la Gobernación.

Lea también




Te puede interesar

Presentan propuesta para reformar ley de timbres fiscales

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación de La Guaira presentó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *