Miércoles , 20 de Noviembre 2019
Inicio / Comunidad / Gobernación de Vargas emprende plan “Casas en cayapa”

Gobernación de Vargas emprende plan “Casas en cayapa”

Foto: Gobernación de Vargas

Con el fin de avanzar en la construcción de viviendas con materiales naturales y orgánicos, como, piedras, madera y otros. La Gobernación de Vargas en mancuerna con el Instituto de viviendas de Vargas (Ivivar) y la comunidad Lomas del Medio, dieron inicio al plan “casa en cayapa”, el que consiste en la construcción de viviendas dignas con materiales ofrecidos por la naturaleza. 

La comunidad toma la iniciativa con el propósito de incentivar el trabajo colectivo y la construcción de viviendas mediante materiales naturales, así mismo dándole la oportunidad a los habitantes del lugar de emprender como artistas moldeadores de su propia casa, aprovechando lo que ofrecido por la tierra y disminuyendo los costos en material.

Foto: Gobernación de Vargas

El Gobernador Jorge Luis García Carneiro junto a Ivivar, realizaron la donación de puertas, ventanas y techos para completar la formación de sus casas, hicieron lo propio con material de construcción como cabillas.

El proyecto forma parte del compromiso del Gobernador varguense que tiene el objetivo de dignificar la vivienda de los Guaireños, rol que desempeña desde el inicio de su gestión de gobierno.

Fuente: Gobernación de Vargas

Lea también:

#DenunciaVecinal Vecinos de El Cardonal “cazan” a los camiones de gas




Te puede interesar

Vargas es Noticia realiza jornada social junto a Doctor Yaso en el hospital Martín Vegas

Vargas es Noticia sigue comprometido con la comunidad guaireña y aportando jornadas de valor como …

Un comentario

  1. Buenos días camaradas, en las Salinas calles el Esfuerzo y los Caciques estamos a la espera de máquina y camiones para despejar la tierra y piedra que mantiene tapiadas esas calles y amenaza ante la llegada de las lluvias de sepultar nuestras casas, SOS señor gobernador échenos una mano por favor no nos olvide, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *