viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Economía / Gobernación presentará una reorganización de la Ley de Timbres Fiscales

Gobernación presentará una reorganización de la Ley de Timbres Fiscales

El secretario general Sectorial de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira, Marcos Meléndez, informó que próximamente será presentada la reorganización de la Ley de Timbres Fiscales que será adecuada a la plataforma gobernacion.web.ve, que estará lista en el marco de los primeros 100 días de gobierno.

Meléndez dio a conocer la información durante el primer gabinete sectorial del área económica, en el cual se presentó al gobernador José Alejandro Terán un resumen de los avances logrados en esta área.

“Estamos preparándonos para crear un Estado Mayor que conduzca a la centralización d todo lo que tiene que ver con impuestos, tasas y contribuciones a través de esta plataforma”, cuyo propósito es “simplificar los procesos, acercarlos a quienes hacen actividad contributiva”, explicó.

En cuanto a las empresas productivas de La Guaira, precisó que están organizando la conformación de una corporación “que le dé rectoría a la actividad productiva, económica e industrial de la entidad, así como la preparación de una instancia de proyectos especiales para la constitución de nuevas empresas y nuevos proyectos de desarrollo productivo.

Llamó además a quienes tienen contratos con la Gobernación de arrendamientos de inmuebles, locales comerciales, terrenos que son propiedad o restorizados por el gobierno local, que deben adecuarse y presentarse en las oficinas de InesVargas.

Esto con el propósito de revisar su situación ya que “hay algunos locales que están cerrados y deben reactivarse. Hay otros que están trabajando y no cancelan la renta a tiempo; todo eso va a revisarse con el fin de garantizarle espacios inmobiliarios a quien en verdad vaya a trabajarlos y a producir en ellos.

Lea también




Te puede interesar

Alcalde Suárez entregó licencias de actividades económicas

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, a través del SUMAT, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *