domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Gobernador de California declara estado de emergencia por derrame masivo de petróleo

Gobernador de California declara estado de emergencia por derrame masivo de petróleo

El gobernador de California, Gavin Newsom, proclamó el lunes un estado de emergencia en el condado de Orange, en el sur del estado, para apoyar la respuesta de emergencia al derrame masivo de petróleo frente a la costa de Huntington Beach.

“El estado se está moviendo para reducir la burocracia y movilizar todos los recursos disponibles para proteger la salud pública y el medio ambiente”, dijo Newsom en un comunicado.

“Mientras California continúa liderando la nación en la eliminación gradual de los combustibles fósiles y la lucha contra la crisis climática, este incidente sirve como un recordatorio del enorme costo que los combustibles fósiles tienen para nuestras comunidades y el medio ambiente”, señaló.

Diario La Verdad - Temen que California tarde años en recuperarse del  desastre ambiental

Según el gobernador, miles de barriles de petróleo crudo se vertieron desde un oleoducto al Océano Pacífico aproximadamente a cinco millas (unos 8 kilómetros) de la costa de Huntington Beach en el condado de Orange en aguas federales.

La Guardia Costera de Estados Unidos inició un esfuerzo de respuesta de emergencia para localizar, confinar e intentar eliminar el petróleo del agua. El derrame de petróleo ha impactado y continúa amenazando el medio ambiente y la vida marina en el área.

Newsom señaló que ha ordenado a las agencias estatales que emprendan una acción inmediata y agresiva para limpiar y mitigar los efectos del derrame de petróleo.

Las autoridades dijeron que el derrame, informado por primera vez el sábado por la mañana, podría haber vertido hasta 144.000 galones (alrededor de 545.099 litros) de petróleo en el océano.

Lea también




Te puede interesar

Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia

Foto Cortesía Este sábado, las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *