viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Nacional / Gobernador de Portuguesa entrega ataúdes para sepultar reclusos fallecidos en motín

Gobernador de Portuguesa entrega ataúdes para sepultar reclusos fallecidos en motín

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, comunicó el lunes  que entregó ataúdes para sepultar a una parte de los reclusos fallecidos en el motín que se registró el primero de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos, en Guanare.

Calles, expresó que “los familiares que reclamaron a sus deudos les hemos colaborado con la urna para que se les hagan una cristiana sepultura. Hemos dado nuestro pequeño grano. Agradecemos al alcalde de Guanare, Oscar Novoa, y a los órganos de seguridad que han estado muy atentos”.

Asimismo, trabajadores de la funeraria de Guanare, afirmaron que, 19 familias de los 47 presos que murieron, se hicieron cargo de los gastos fúnebres. Además También indicaron que realizaron traslados a otros municipios del estado, como Páez, Araure y Agua Blanca, así como a otros estados, entre ellos Lara, Barinas y Mérida.

Beatriz Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, en una entrevista para “El Pitazo” dijo, “los cuerpos de los estaban  encontraban irreconocibles por el estado de descomposición que presentaban. Muchos de los familiares los identificaron gracias a tatuajes u otras marcas en el cuerpo”.  Reseñó el Nacional.

Girón indicó que el 2 de mayo, después de 36 horas de espera, los familiares se vieron en la necesidad de retirar 5 cuerpos, porque se fue la luz y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia no pudo continuar con la preparación de los cadáveres. Fue el domingo, dijo, cuando entregaron otros 17 cadáveres.  Aseguró que los no identificados fueron enterrados en fosas comunes.

Lea también:

MAS pidió “llegar a la verdad” ante los últimos hechos en el país




Te puede interesar

Ministro Juan Luis Laya supervisó operaciones del dique de Pescalba

Foto: MinPesca. El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, cumplió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *