Miércoles , 20 de Febrero 2019

Inicio / Internacional / Gobernador de Puerto Rico dice desconocer paradero de ayuda humanitaria a Venezuela

Gobernador de Puerto Rico dice desconocer paradero de ayuda humanitaria a Venezuela

Este domingo  el gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló  acepto  desconocer  donde está la ayuda humanitaria que fue enviada  por la administración  de ese país con destino a Venezuela, y  en el cual aseguró que el secretario de Estado  Luis Rivera, dijo  que ya  había llegado al   pueblo sudamericano.


Gobernador de Puerto Rico dice desconocer paradero de ayuda humanitaria a Venezuela

 

Asimismo, Rosselló  alegó a unos periodista durante  la sección ordinaria del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), que  ” por motivo de seguridad ” desconocía el paradero del avión  que partió el jueves desde San Juan con la ayuda.

 

A su vez indicó que “lo importante es que hay un compromiso con Venezuela”. Además explicó   que la    información no se podía divulgar por razones de seguridad de esta mercancía.”Pero nuestro compromiso es que toda esa ayuda la vamos a redirigir para que llegue a los venezolanos, a través de su presidente Guaidó ”.

 

También debatieron sobre si Riviera, cometió un error al señalar que el avión ya  había aterrizado en   tierras venezolanas, y la repuesta del gobernante fue que lo importante es el interés de ayudar, así lo informó  EFE.

 

Por su parte Rosselló visitó la capital estadounidense, con la finalidad  de  que el Gobierno federal  otorgue la cantidad de 600 millones de dólares, como una ayuda temporal para el Programa de Asistencia Nutricional.

 

 

 

 

Señaló que entre los países  que se han unido para enviar ayuda humanitaria se encuentra los EEUU, Colombia, Brasil y otros de Europa. Además  los recursos  están almacenando en Cúcuta la ciudad fronteriza con Venezuela.    Como consecuencia al  rechazo del presidente Nicolás Maduro en los comicios electorales,  aseguró de ser   tachados de fraudulentos  y por ello el parlamento de mayoría opositora   apoya que el diputado  Guaidó  asuma la presidencia hasta que se convoque a elecciones libres.

 

A su vez, la Organización de Estados Americanos acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

 

Con información de Caraota Digital

 

Lea También

Ministerio de Economía recolecta firmas en rechazo “al injerencismo”




Te puede interesar

Ayuda humanitaria zarpo de Puerto Rico

Este miércoles zarpó del muelle de San Juan de Puerto Rico un barco lleno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *