viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Gobernador de Puerto Rico formalizó su renuncia.

Gobernador de Puerto Rico formalizó su renuncia.

Mensaje al Pueblo

El gobernador, Ricardo Rossello, ofrece un Mensaje al Pueblo.

Posted by La Fortaleza de PR on Wednesday, July 24, 2019

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles, tras dos semanas de protestas, su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto, a consecuencia del escándalo desatado por su participación y algunos de sus asesores, en un chat privado.

Roselló se dirigió a la nación caribeña mediante una transmisión en vivo desde el palacio de gobierno en San Juan de Puerto Rico, en donde aseguró que tomó esa decisión como una forma de reconciliar a sus conciudadanos.

“Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue”, prosiguió el gobernador. Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana (…) Asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”, aseveró.

 

 

 

 

En un informe divulgado por la cadena Telemundo, se identifican, al menos, cinco posibles  delitos en la conversación de Telegram, entre ellos aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, malversación de fondos públicos y negligencia en el cumplimiento del deber.

En el chat de Telegram se podían leer comentarios y aseveraciones xenófobas, donde él y otros 11 hombres de su entorno compartían mensajes considerados ofensivos hacia periodistas, funcionarios, mujeres, gays y víctimas del huracán del 2017.




Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *