martes , 18 de enero 2022
Inicio / Política / Gobernador Terán firma decreto de creación de los Gobiernos Comunitarios

Gobernador Terán firma decreto de creación de los Gobiernos Comunitarios

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, firmó su primer decreto de gobierno con el cual crea los gobiernos comunitarios.

Cinco ejes de gobierno comunitario serán constituidos en La Guaira, para subordinar la estructura gubernamental al poder popular, y transferencia de recursos en litoral guaireño, a fin de reactivar los servicios públicos.

“Estos Gobiernos Comunitarios, nacen del debate en más de 300 asambleas realizadas en las barriadas y cerros de La Guaira; planteamos un cambio profundo y radical en la gestión pública”, dijo Terán.

Anunció un plan de servicios para la recuperación del suministro de agua potable en La Guaira, mediante un sistema de pozos de extracción de agua y recuperación del acueducto. “Estamos generando 300 litros de agua por segundo en Naiguatá, 600 litros por segundo de Puerto Maya con la recuperación de tubería y vamos a recuperar 200 litros de agua por segundo en Camurí Grande”.

Asimismo, el Gobernador hizo énfasis en la mejora en la distribución de gas doméstico en las barriadas, y un plan de sustitución y adquisición de unidades de transporte tipo jeep para las líneas troncales y cerro arriba.

Por último, exhortó al cuerpo diplomático a traer inversiones a la región y generar empleo.

Lea también




Te puede interesar

Juramentada directiva de la Cámara Municipal de Vargas

Foto: La presidenta del Concejo Municipal, Cali Liliana Rivas acompañada por el Gobernador y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *