domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Política / Gobernador Terán: “La Guaira salió victoriosa gracias al Poder Popular”

Gobernador Terán: “La Guaira salió victoriosa gracias al Poder Popular”

Foto: José Alejandro Terán está listo para gobernar durante el período 2021-2025

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

El recién nombrado gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán expresó la madrugada de este lunes su agradecimiento a los electores que decidieron votar a favor de la paz, la democracia y la constitucionalidad, en los pasados comicios regionales y municipales del 2021.

Terán no perdió la oportunidad de reconocer la participación del pueblo guaireño en este operativo que arrojó resultados favorables para los candidatos del Gran Polo Patriótico de Venezuela (GPP), a su vez, que aseguró que la victoria fue contundente gracias al Poder Popular, UBCH y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde la Plaza Mayor de Catia La Mar, el gobernador expresó, “La Guaira será la primera zona económica, pero durante en mis recorridos por las comunidades, observé un pueblo necesitado, pero ví a un pueblo digno”, exclamó el Gobernador.

Prometió en su gestión continuar con el proyecto de los Pozos de Aguas en todo el Litoral Central, construir una Universidad, un Hospital en Catia La Mar, recuperar los Balneario de Macuto, Naiguatá, La Zorra, culminar el Estadio de Béisbol, instalar un CLAP Productivo, crear una Casa de Atención Mayor, un Mercado Turístico en El Junko, inaugurar Discotecas, Salas de Cine, entre demás trabajos sociales y obras de envergadura de corto y mediano plazo.

Dar amor a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayor está dentro de su carpeta de gobierno de la mano con su sentido de pertenencia a los más necesitados.

El Hijo de Mirabal

Terán es guaireño de nacimiento, de la comunidad de Mirabal, criado bajo un entorno familiar comprometido con la sociedad, responsable, visionario, católico y con ideología clara del proceso revolucionario plenamente con convicción. Esposo de María Teresa Ramos de Terán, quien desde ya será la Primera Dama de la entidad y Presidenta de Fundación Regional Niño Simón La Guaira. Al igual mantiene un lazo afectivo de compromiso, amor y respeto por sus hijas: María Alejandra, María Victoria y Nelisa Victoria.

Es abogado de la Universidad Central de Venezuela, se graduó con honores en leyes jurídicas, fue Consultor Jurídico en el Palacio de Miraflores, y se desarrolló como rector de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada- Vargas.

Dentro de su campo político fue Viceministro de Masificación Deportiva y Viceministro de Alto Rendimiento, actualmente deja el Despacho de la Alcaldía del Municipio Vargas, para seguir paso hacia su gestión de Gobierno como Gobernador de la entidad. Leal al compromiso social y el humanismo, seguirá la línea de sensibilidad y liderazgo del General del Pueblo, Jorge Luis García Carneiro.

La Guaira se viste de fiesta

El rector del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla anunció que Terán ganó las elecciones con un 50,12% de los votos contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares. Instó a Olivares a continuar trabajando por el Estado y paralizar todas las acciones de bloqueo contra el país que lo recibió.

Electo por el Poder Popular, el recién Mandatario Regional gobernará desde la Casa Guipuzcoana de La Guaira, desde este 2021 hasta el 2025, para cumplir con los planes estratégicos e implementar un modelo socialista inclusivo a nivel político, económico, productivo, deportivo, cultural y social.

Lee también: La Guaira participa en elecciones regionales y municipales 2021




Te puede interesar

Este #05Dic se conocerá el nuevo candidato a la gobernación de Barinas

Este domingo cinco de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela dará a conocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *