viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Gobierno activa seis lineamientos de gestión para erradicar inseguridad en el país

Gobierno activa seis lineamientos de gestión para erradicar inseguridad en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer un plan concreto para erradicar la inseguridad en el país como parte del plan Patria Segura y consiste en seis lineamientos de gestión que podrán ejecutar de inmediato todos los organismos competentes que están relacionados a la seguridad en Venezuela.

El primer mandatario nacional dejó encargado a la ejecución de dichos lineamientos al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami con el propósito de dar asesoramiento a los cuerpos de seguridad y así puedan estar en la búsqueda de mejores resultados en un corto plazo que estaría planteado en el primer trimestre del año en curso.

Las políticas integradas para brindar una eficaz garantía en materia de seguridad ciudadana que están contempladas en los seis lineamientos de gestión son las siguientes:

1.- Expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores a fin de brindar virtudes a la población venezolana y con ella se busca desarrollar todas las políticas preventivas, los movimientos culturales que fomenten la educación y buenos valores en los venezolanos.

2.- Reforzamiento de la seguridad en la calle: “Toda la fuerza policial en la calle en todos los puntos para reforzar la seguridad con un extenso sistema de patrullaje en todas las calles y avenidas en el país”, expresó el presidente Maduro.

3.- Instalación en todo el territorio nacional de los cuadrantes de paz con todo el equipo profesional y logístico. En este sentido, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que para este año los Cuadrantes de Paz pasarán de 2.119 a 2.300 integrantes custodios: “Antes del 31 de marzo vamos a tener una plataforma integrada en los teléfonos para bajar toda la información de todos los cuadrantes de paz”.

4.- Fortalecimiento del sistema de protección popular que será conocido como “Sistema de Inteligencia Popular (SP3). Estos deben funcionar a la perfección en cada municipio y en cada parroquia alertando cualquier tipo de amenazas en sus distintos estereotipos: político, económico, social y cultural”.

5.- Reformular y hacer más eficientes las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) para así llevarlas a una nueva coyuntura presentándolas bajo su nuevo nombre: Operación Humanista de Liberación del Pueblo (OHLP).

6.- La justicia local que servirá en las instalaciones de casas de justicia para la resolución de conflictos y estas puedan combatir de raíz toda clase de impunidad para hacer respetar las leyes y traer el orden a las comunidades.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el gentilicio venezolano para que contribuyan en el rescate de la seguridad ciudadana para que todas sus propuestas puedan otorgar resultados positivos al pueblo y cuya tarea sea cumplida entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía en general.

Con información de: Semanario Sucesos




Te puede interesar

Continúan los enfrentamientos en La Vega

Cuerpos de seguridad se despliegan este viernes 16 de abril en el sector La Vega, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *