
A partir del 15 de abril estará abierto el Sistema Nacional de Ingreso para los más de 400 mil nuevos bachilleres que deseen ingresar a una universidad pública en el país, según expresó el presidente Nicolás Maduro.
“Atención muchachos y muchachas de 5to año de Educación Media, autorizo desde este momento la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) del país dentro del Plan Carabobo 200, a partir del 15 de abril en garantía de una educación universitaria gratuita y de calidad en todas las carreras a los más de 400 mil nuevos bachilleres del país”.
La información fue anunciada durante la jornada “jueves de educación”, en la que se presentó el balance de los planes educativos “Cada Familia una Escuela” y “Universidad en Casa”.
Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien también participó en la actividad aseguró que el Plan Universidad en Casa es un proyecto que se asumirá como “un nutrido proceso de los esfuerzos que se hicieron para incorporar el portafolio educativo a universidades que no tenían capacidades tecnológicas”.