Lunes , 22 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Gobierno colombiano rechaza acusaciones de Maduro

Gobierno colombiano rechaza acusaciones de Maduro

Luego que el presidente Nicolás Maduro asegurara que detrás del ataque perpetrado en su contra, durante el acto público realizado este 4 de agosto en la avenida Bolívar, en conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional, estaba el presidente colombiano Juan Manuel Santos, la Cancillería colombiana respondió inmediatamente  a través de un comunicado.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, indicó la cancillería en un comunicado difundido a medios de todo el mundo y publicado posteriormente en la cuenta de la red social Twitter.

 

 

 

 

De igual forma, la Presidencia de Colombia rechazó la acusación: “Eso no tiene base. El Presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo una fuente de la Presidencia de la República de Colombia.

El primer mandatario venezolano también anunció tener sospechas de que los responsables del ataque son la ultraderecha venezolana así como personas que viven en Estados Unidos. Instó al presidente Donald Trump a abrir una investigación al respecto.

“Ya las primeras investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales financistas de este atentado contra mi vida viven en los Estados Unidos de Norteamérica en Florida. Espero que el Gobierno del presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas que pretenden cometer magnicidios”, afirmó Maduro.

Con información de France24




Te puede interesar

China consideró un error la retirada unilateral de Estados Unidos (EE.UU) sobre el tratado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *