martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Gobierno de Bolivia urge a acelerar vacunación contra la COVID-19

Gobierno de Bolivia urge a acelerar vacunación contra la COVID-19

El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, pidió a los gobiernos locales acelerar la vacunación para frenar la cuarta ola de la COVID-19.

Auza instó a las autoridades del departamento de Santa Cruz a asumir con responsabilidad su trabajo, al ser la región más afectada hasta el momento. Y solicitó no poner trabas “a la población que requiere inmunizarse”.

Según el Ministerio de Salud, Bolivia tiene ahora mismo 25.365 casos activos tras nueve semanas de ascenso continuo, especialmente entre los no vacunados.

“Alrededor del 90 por ciento de los pacientes hospitalizados no recibieron la vacuna”, señaló Auza.  

Hasta este domingo, se habían administrado en Bolivia 8.535.952 dosis, pero solamente el 56 por ciento de la población tiene la pauta de vacunación completa. Las vacunas administradas son Sinopharm y Sputnik V, adquiridas por el estado, mientras que otras marcas también están disponibles a través del mecanismo COVAX de la ONU.

Las personas vacunadas entre febrero y julio, confirmó el ministro, comenzarán a recibir la tercera dosis de refuerzo este lunes. Al haber dosis suficientes para cubrir a toda la población, recomendó la vacuna a todos los bolivianos, pues quienes la han recibido pueden hacer su vida casi con total normalidad, dijo.    

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, Bolivia acumula 536.472 casos confirmados y 19.161 fallecidos./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *