martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Gobierno de Colombia pide a Guaidó la extradición de la excongresista Merlano

Gobierno de Colombia pide a Guaidó la extradición de la excongresista Merlano

Cortesía

El gobierno de Iván Duque solicitó al diputado Juan Guaidó la extradición de la ex diputada colombiana Aída Merlano, apresada en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, según informó este martes el Ministerio de Justicia de Colombia.

“En horas del mediodía, a través de información de Inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aída Merlano fue capturada en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo”, confirmó posteriormente el Ministerio de Justicia de ese país.

 

 

 

 

 

 

El petitorio hecho por Iván Duque ha generado polémica en Colombia, la razón es porque Guaidó no tiene control sobre tribunales, ni sobre cuerpos de seguridad, lo cual hace imposible  la extradición.

El también llamado presidente interino, hizo pública su respuesta a través de un comunicado en el que expresa: “El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”.

Leer también

Venezuela y Vietnam fortalecen relaciones en materia agrícola




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *