Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Gobierno de Colombia y Perú firman acuerdo de intercambio de información migratoria

Gobierno de Colombia y Perú firman acuerdo de intercambio de información migratoria

A partir de este miércoles comenzó a funcionar el acuerdo firmado en la ciudad de Lima por autoridades migratorias de Colombia y Perú. Este convenio establece la internación de información migratoria de ciudadanos venezolanos entre los dos países.

Este acuerdo hace parte de la estrategia implementada por el Gobierno de Colombia para establecer la estadía de una policía migratoria en regiones para controlar la diáspora venezolana y así identificar que ciudadanos migrantes se encuentran establecidos en el país.

 

 

 

 

Según el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, con la firma de este documento comienza a funcionar oficialmente la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, el cual facilitará a futuro el Permiso Regional de Permanencia, algo que el Canciller asegura que es algo en que ambos países vienen trabajando.

Este jueves, el canciller, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, viajarán a Ecuador, donde se espera lograr la firma de un convenio similar al establecido con las autoridades peruanas.

 

Con información de Panorama.




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *