lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Gobierno de Ecuador justifica represión de manifestantes

Gobierno de Ecuador justifica represión de manifestantes

Foto: Canal Caribe

Este jueves, 5 de diciembre, el Gobierno de Ecuador emitió un comunicado en el que justifica la represión contra los manifestantes que durante el mes de octubre decidieron salir a las calles, en rechazo a la reforma económica que quería imponer el gobierno de Lenín Moreno.

El comunicado fue emitido por la Cancillería de Ecuador, y en él cuestiona el informe presentado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (OACDH), en el que confirma el uso innecesario y desproporcionado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de esa nación, reseñó Telesur.

Para el Gobierno de Ecuador, “el supuesto uso excesivo de la fuerza por las fuerzas antidisturbios” es una “apreciación que el Ecuador encuentra injustificada”.

Al respecto, según el canciller, la Fiscalía General del Estado investiga los casos de denuncias de presunto uso excesivo de la fuerza.

El documento de la oficina de la ONU, también señala que hubo “individuos no identificados, ajenos a los organizadores de las protestas, incitaron a la violencia o realizaron actos violentos”.

Lea también

Publicaron el tercer vídeo de Erika, Kent y Yorgelis




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *