sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Gobierno de la India suaviza medidas de confinamiento contra el covid-19

Gobierno de la India suaviza medidas de confinamiento contra el covid-19

Las autoridades sanitarias de la India indicaron este viernes, 28 de mayo, que las medidas de confinamiento en Nueva Delhi continúan estando vigentes desde hace seis semanas y se irán suavizando muy, muy lentamente a partir del lunes, tras constatar una disminución de casos de covid-19 en la región

El primer ministro de Nueva Delhi, Arvind Kjriwal, afirmó que “a partir del lunes, el sector de la construcción y de las fábricas podrán reanudar su actividad. Se había tenido en cuenta al segmento más pobre de nuestra sociedad, los obreros y los trabajadores asalariados a la hora de tomar la medida”.

En las últimas 24 horas, se registraron 1.100 nuevos casos de covid-19 en Nueva Delhi, una cifra muy inferior a los cerca de 25.000 casos diarios que se detectaban hace seis semanas, cuando se decretó el confinamiento.

“Empezamos el proceso de reapertura muy, muy lentamente. Lo reevaluaremos al cabo de una semana en función de la opinión de los expertos y de la población”, precisó Arvind Kejriwal.

Señaló que “iremos reabriendo lentamente siempre y cuando los casos de covid-19 no vuelvan a aumentar”.

Por último, aconsejó a los 20 millones de habitantes de Nueva Delhi que no salgan de sus hogares si no es necesario. “Tenemos que ser muy prudentes” dijo.

Lea también:

12 muertes causó ciclón Yass en India y Bangladesh




Te puede interesar

Reina Isabell II celebró su cumpleaños oficial en ceremonia íntima

La reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños oficial con una ceremonia militar reducida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *