jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Gobierno de Mali notificó que son 35 los asesinados de la etnia dogo y no 95

Gobierno de Mali notificó que son 35 los asesinados de la etnia dogo y no 95

Cortesía

El Ministerio de Comunicación de Mali informó que el Gobierno ha reducido de manera oficial la cifra de víctimas fatales que resultaron del ataque a la etnia dogo, población de Sobane Da, ubicada en la zona centro de esta nación africana.

En este sentido, la comunicación oficial detalló que la cifra se sitúo en 35 personas asesinadas y no 95 como se había comunicado en un primer informe.

“Esta cifra es el resultado de un recuento minucioso efectuado por el equipo constituido por miembros de protección civil, médicos forenses y el fiscal general de Mopti”, anunció el Ministerio de Comunicación.

Luego de la masacre perpetrada contra los pobladores de Dogo, la administración de Mali oficializó que al menos 95 personas habían sido asesinadas por un grupo armado perteneciente a la tribu Fulani “dedicados a la ganadería de la región” quienes arremetieron contra este poblado en la madrugada del pasado domingo, 9 de junio.

Asimismo, el mencionado reporte del Gobierno de Mali había asegurado la desaparición de unas 12 personas a raíz del súbito ataque de los Fulani en esta localidad de la provincia de Mopti.

Sin embargo, una reciente revalidación de la masacre aseguró que 35 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron muertos por el acto vandálico adjudicado a los Fulani. La etnia dogo fue víctima de un ataque similar en marzo de 2019, agresión que dejó un saldo de unas 150 personas asesinadas.

Fuente: VTV

Lea También:

Hassan Rohani: “Si la guerra comienza, daremos una respuesta decisiva”




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *