Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Gobierno de Nicaragua reduce el gasto público en salud y educación

Gobierno de Nicaragua reduce el gasto público en salud y educación

El Gobierno de Nicaragua envió al Parlamento una reforma presupuestaria que reduce el gasto público en casi 187 millones de dólares debido a la crisis social que comenzó  en el mes de  abril, lo que afectará la salud y la educación. El presente recorte de  los rubros en  educación, con una reducción cercana a los 20 millones de dólares, y salud, que recibirá 25,5 millones de dólares menos.

 

Según expertos reducirán 23,5 millones de dólares las denominadas transferencias municipales, el  monto es destinado  a  las  153 alcaldías del país, muchas de las cuales no pueden sostenerse con recursos propios y dependen en su mayoría de los fondos del Tesoro de la República para operar.

 

 

 

 

Denunció Francisca Ramírez, dirigente campesina, “es una injusticia lo que está haciendo el Gobierno que no cesa de apresar, de perseguir, a la gente solo alza  una bandera azul y blanco”. 

Luego de cuatro meses de manifestaciones antigubernamnetales  ellos  han  pedido “la liberación de presos políticos, una lista detallada de desaparecidos (y) el desarme y disolución de los grupos parapoliciales, bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

La crisis en Nicaragua inició el 18 de abril y ha dejado hasta ahora casi 450 muertos y más de 2.800 heridos, según ONGs de derechos humanos, aunque el Gobierno registra 197 fallecidos.

Con información de EU




Te puede interesar

El Aissami y vicepresidente de Turquía revisan agenda de cooperación bilateral

Este martes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro en Ankara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *