viernes , 17 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Gobierno de Nueva York aprobó legalización de la marihuana

Gobierno de Nueva York aprobó legalización de la marihuana

Nueva York anuncia un acuerdo para legalizar la marihuana recreatriva

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo , anunció la creación de una ley con la cual se legaliza el uso recreativo de la marihuana.

Este acontecimiento posiciona a Nueva York en uno de los 14 estados del país norteamericano en legalizar este medicamento.

“Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente”, dijo Cuomo en un comunicado.

“El 40% de los ingresos fiscales se destinarán a las comunidades afroamericanas y latinas, cuyos miembros han sido detenidos de forma desproporcionada por cargos relacionados con la marihuana”, según medios de comunicación estadounidenses.

La ley establece que, a partir de los 21 años se puede comprar y vender cannabis, para cultivar plantas destinadas al consumo, cuyos fondos serían destinados a centros de capacitación antidrogas y de educación.

Además, eliminará los antecedentes de las personas que fueron condenadas por delitos con alguna relación a la marihuana, en vista de que ya no se considera penado.

La ley además suprimirá los cargos de aquellas personas que tuvieran en su poder hasta los 85 gramos, ya que será la cantidad total de posesión.

También te puede interesar

Policía ecuatoriano es detenido por tráfico de tortugas gigantes




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *