jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Gobierno de Panamá desmiente que barcos no puedan navegar por el Canal

Gobierno de Panamá desmiente que barcos no puedan navegar por el Canal

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, rechaza categóricamente las agresiones del gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. “El Gobierno Bolivariano rechaza la inaceptable agresión del antipopular y corrupto gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en contra del pueblo de Venezuela. El presidente Varela pretende distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno”, dijo a través de su cuenta de la red social Twitter.

A través de las últimas declaraciones del presidente panameño, de retirar su embajador de Venezuela y solicitar al gobierno venezolano hiciera lo propio. Por dicha decisión el presidente de la República Nicolás Maduro, decidió llamar al embajador de Venezuela ante Panamá, el Capitán Jorge Durán Centeno.
Tareck insistió a que las relaciones entre los pueblos seguirán y se conservarán hasta tener siempre una relación positiva para ambas naciones. “Sepa presidente Varela que no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño”, aseveró.
Ante las sanciones económicas y diplomáticas impuestas por Panamá, hacia funcionarios venezolanos, de esta misma manera respondió el Gobierno de Maduro, sancionando a 22 personas naturales y 46 empresas de Panamá.
Tomando en cuenta que el presidente del país centroamericano, lamentó la resolución emitida por los ministerios de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.
Valera argumentó, “yo no creo que ni uno de los panameños mencionados en la lista tenga asuntos con Venezuela”.  Sin embargo, Varela contribuye a que las sanciones perjudicarán al pueblo de Venezuela al cancelar los vuelos y el comercio antes ambas naciones.
“Panamá es una ruta logística que permite el abastecimiento de comida, de alimentos, de medicinas a la comunidad venezolana”, aseveró. Canal de Panamá. Pese a que, debido a la tensa situación entre ambos países, rumores indicaban que se le habría prohibido a los barcos venezolanos atravesar el Canal de Panamá. Esta información fue desmentida mediante la cuenta de Twitter oficial del canal. /SR

Lea también 




Te puede interesar

Incendio forestal afecta centro turístico de Turquía en el Mediterráneo

Un incendio forestal de grandes dimensiones estalló hoy miércoles en Manavgat, una ciudad turística de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *