
El gobierno de Perú, asegura que unos 50 funcionarios del sector de salud habrían sido vacunados de manera secreta contra la Covid-19 antes que médicos que se encargan de atender a infectados.
El ministro de salud, Óscar Ugarte, informó este jueves que la cifra exacta está en proceso de investigación por una comisión que se encargará de dar un informe detallado la próxima semana.
“La comisión ya se instaló el lunes y tiene 10 días de plazo para presentar sus resultados”, así comentó Ugarte desde un hospital de Lima donde se inmuniza al personal sanitario.
Al mismo tiempo, el presidente Francisco Sagasti, comunicó su “indignación” hacia los hechos ocurridos y ordenó de manera rápida identificar a todos los funcionarios vacunados sin autorización para destruirlos.
El gobierno posee una lista preliminar de lo cual cuenta con 487 personas que se aplicaron la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, donde incluye hasta el expresidente Martín Vizcarra.
Por lo cual, la fiscalía inició una investigación para definir si puede acusar a Vizcarra, quien fue destituido en noviembre por presunta vinculación con tema de corrupción por los delitos de aprovechamiento del cargo, además su esposa y su hermano se vacunaron en octubre mientras él era mandatario.