miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Gobierno de Uruguay apoyará la reelección de Luis Almagro en la OEA

Gobierno de Uruguay apoyará la reelección de Luis Almagro en la OEA

Foto refrencial

El gobierno de Luis Lacalle Pou, apoyará la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Este jueves el futuro canciller, Ernesto Talvi, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el próximo jefe de Estado se había comunicado con el ex canciller para expresarle el apoyo de Uruguay a su reelección al frente del organismo internacional.

 

 

 

 

 

«Reafirma nuestro compromiso con el sistema interamericano de relaciones, con los valores democráticos y con los derechos humanos», continúa el mensaje del canciller designado.

El futuro secretario general de la OEA será elegido el 20 de marzo de 2020 en una Asamblea General, el foro político más importante de la organización. Allí, participarán los cancilleres de los 34 países que son miembros activos de la OEA, aunque Cuba pertenece al organismo, pero no participa desde 1962.

Para ser elegido cualquier candidato necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple, y los aspirantes tuvieron hasta el pasado 15 de diciembre para presentar su candidatura.

Leer también: 

Fenaj denunció la amenaza a la libertad de prensa en Brasil




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *