domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Gobierno italiano designa 25.000 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

Gobierno italiano designa 25.000 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

Imagen referencial

Fuentes oficiales del gobierno de Italia, anunciaron este miércoles, una ayuda excepcional de 25.000 millones de euros para luchar contra la epidemia mundial del Covid- 19, que hasta la fecha ha dejado más de 600 muertos en el país.

El monto equivale a 28.300 millones de dólares, de la cual mitad de esta suma servirá para atender los casos más urgentes y el restante será destinada para una fase posterior.

Por su parte, Roberto Gualtieri, ministro de Economía de la nación europea, precisó que un primer decreto está siendo elaborado y deberá ser firmado esta semana para el uso de 12.000 millones de euros inmediatamente para el sector salud.

La suspensión temporal del pago de determinados vencimientos de préstamos inmobiliarios y bancarios, es lo que se prevé para este primer decreto, todo con una garantía parcial del Estado. Además, la ayuda de las familias con hijos y a los sectores empresariales más afectados será entre otras, parte de las indemnizaciones aprobadas.

7.500 millones de euros, ya habían sido designados el pasado 5 de marzo por el país europeo para hacer frente a la emergencia, pero Guiseppe Conte, presidente de Italia, decidió hacer frente a la emergencia, designando un aumento al monto tras el agravante de la situación.

También te puede interesar

En Bs 4.299.184,28 se ubicó el Petro este miércoles




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *