martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Gobierno llegó a las 3,7 millones de viviendas entregadas

Gobierno llegó a las 3,7 millones de viviendas entregadas

El presidente Nicolás Maduro entregó este viernes la vivienda número 3.700.000 correspondiente a la política pública implementada por su Gobierno para la entrega de viviendas con una alta tasa de subsidio y destacó que se ha podido mantener la política habitacional a pesar de las sanciones de EE. UU.

Maduro subrayó los esfuerzos hechos por su Gobierno para sostener la política habitacional venezolana pese al contexto de adversidad económica que vive la nación, agravado además por los efectos de las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca.

En este sentido, el mandatario relató que dos de las principales “empresas secuestradas” a su país mediante medidas coercitivas unilaterales, son la petrolera Citgo, con sede en Estados Unidos y la petroquímica Monómenos Colombo Venezolanos, con sede en Colombia.

“Con las ganancias de las empresas Monómeros y Citgo, nosotros invertíamos por lo menos la mitad de las ganancias de esas dos empresas en viviendas, (…) nos robaron y nos secuestraron las empresas”, denunció.

Pese a lo anterior, el presidente festejó el haber logrado construir 3,7 millones de viviendas a través del programa estatal “Gran Misión Vivienda Venezuela”, creado en el año 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Estos apartamentos los construimos nosotros con materiales nacionales y mano de obra de nuestra”, relató Maduro minutos después de entregar la vivienda./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Conviasa reactivará todas sus rutas nacionales a partir de noviembre

Foto: La aerolínea mantiene sus rutas internacionales a México, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Rusia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *