domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Gobierno Nacional anuncia Plan de Fibra Óptica para tres ciudades del país

Gobierno Nacional anuncia Plan de Fibra Óptica para tres ciudades del país

Foto: Cortesía

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el Complejo Industrial Procesador de Plástico de los Valles del Tuy, la creación del Plan de Fibra Optica Nacional para mejorar el servicio telefónico y de internet.

El mandatario reconoció el deterioro en el que se encuentran las empresas de telecomunicaciones Cantv y Movilnet, por lo que iniciará este plan de instalación de fibra óptica con lo cual se espera un mejoramiento en las velocidades de internet doméstico.

El Jefe de Estado informó que en su primera fase el plan comenzará en Carcas, Zulia y Miranda y adelantó que en noviembre el 80% de los municipios estarán conectados con el sistema de fibra óptica para un mejor servicio de calidad en voz, datos, telefonía fija y móvil.

El presidente Maduro aseveró que preparan el terreno para el despliegue masivo de Cantv y Movilnet, en alianza con empresas nacionales e inversión internacional.

De la misma manera, ordenó la construcción de un nuevo satélite en comunicaciones, llevará por nombre “Guaicaipuro” “para avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G que se van a instalar en Venezuela”.

También te puede interesar

Gobierno Nacional emite comunicado por incendio del Amazonas




Te puede interesar

Cilia Flores: la nueva AN abrirá un juicio contra Juan Guaidó

La esposa del presidente Nicolás Maduro y candidata a diputada para las elecciones que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *