martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Gobierno Nacional aprueba presupuesto de Bs. 68.043 millones para recuperación de escuelas

Gobierno Nacional aprueba presupuesto de Bs. 68.043 millones para recuperación de escuelas

Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por la Editorial Primavera, en el estado Miranda, para supervisar los preparativos para el regreso al periodo escolar 2019-2020 en donde aprobó un presupuesto de 68.043 millones de bolívares para la recuperación, mantenimiento y culminación de escuelas a nivel nacional.

El Jefe de Estado explicó que estos recursos serían administrados de la siguiente manera: 47 mil 493 millones de bolívares son para el mantenimiento y reparación de todas las infraestructuras educativas, y 20 mil 550 millones de bolívares para la culminación de 100 nuevas escuelas y liceos en todo el país.

Maduro, instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, que dichas instituciones educativas deberán estar listas antes de finalizar el 2019 y deben ser incorporadas al año escolar 2019-2020.

Del mismo modo, instó al secretario general de la Misión Somos Venezuela, Mervin Maldonado, a activar a los misioneros para ir a la búsqueda de los niños, niñas y adolescentes que no estén inscritos en el sistema educativo e inscribirlos y planteó la meta de escolaridad 100% para el año 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Debemos ir a buscar a aquel niño, a aquella niña que no esté incorporado en el sistema educativo y garantizarle los cuadernos, el uniforme, el calzado, debemos garantizar una educación de calidad”, manifestó.

Por otra parte, aprobó 17 millones 773 mil euros para la edición e impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

“No dejemos que el Bloqueo Imperial de los EE.UU. se convierta en la excusa para la inoperancia o la ineficiencia, al contrario, tiene que ser la más grande motivación para producir en nuestra Patria”, expresó el mandatario nacional.

También te puede interesar:

Hugo Carvajal: “Maduro auspició la reagrupación de las FARC”




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *