jueves , 22 de abril 2021
Inicio / Nacional / Gobierno Nacional decretó extensión de vigencia de los pasaportes (+Gaceta)

Gobierno Nacional decretó extensión de vigencia de los pasaportes (+Gaceta)

Cortesía

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 42.092, con fecha de publicación del 22 de marzo de 2021, los pasaportes ahora tendrán una vigencia de 10 años, para mayores de 18 años; mientras que para aquellos niños menores de 18 el pasaporte durará 5 años, y para los menores de tres años el documento vencerá en tres años.

Esta medida entró en vigor a partir de la fecha de publicación de la Gaceta Oficial, sin embargo, aquellos pasaportes y prórrogas expedidos antes del 22 de marzo mantendrán su vigencia hasta la fecha de su vencimiento.

Por su parte, las prórrogas solo se podrán extender una sola vez por un período máximo de 5 años, según establece el artículo 29. Los casos en los que no se podrá prorrogar la vigencia del pasaporte será: cuando se trate de documentos otorgados a menores de 9 años, cuando el pasaporte se encuentre en condiciones físicas que imposibiliten la extensión de su vida útil, cuando las condiciones del documento no permitan la plena identificación de la persona y cuando se haya inhabilitado el pasaporte.

Sobre la expedición del pasaporte se indica que deberá ser entregado en un lapso de 30 días, contados a partir del día siguiente a la consignación de los recaudos y de la toma del registro facial del solicitante, quien podrá solicitar disminuir el plazo de entrega si realiza un pago por agilización.

GACETA OFICIAL

Continúa leyendo: Secretario de la OEA solicitó a Estados Unidos ayudar a Latinoamérica




Te puede interesar

Josué Alejandro Lorca es designado como nuevo Ministro para el Ecosocialismo

Foto cortesía Twitter El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este jueves 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *