jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Gobierno Nacional desmiente acusaciones de la cancillería colombiana

Gobierno Nacional desmiente acusaciones de la cancillería colombiana

Este jueves 16 de julio, el Gobierno venezolano emitió un comunicado indicando que desmiente las acusaciones de la cancillería colombiana, quienes acusan a las autoridades de Venezuela de presuntamente retener injustamente a 3 tripulantes que transportaba ayuda humanitaria al país, donada por el Consejo Noruego para Refugiados.

Asimismo, el gobierno venezolano explicó que los militares se encontraban realizando patrullaje para detectar operaciones ilegales, procediendo a retener la embarcación “Cejal I”.

“La inspección arrojó que la embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga, dentro de la cual se encontraron 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80 por ciento de la embarcación, entre otros insumos”, detallaron los altos funcionarios.

Por su parte, el gobierno venezolano, indicó que una vez finalizada la inspección “la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa, a fin de realizar las indagaciones complementarias”. 

Además, añadieron, “su disposición de entregar a la Cruz Roja colombiana o al Consejo Noruego para Refugiados, los alimentos previstos para apoyar a comunidades indígenas en Colombia”.

Lea también:

Este viernes arribará a Venezuela un nuevo cargamento de ayuda humanitaria




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *