jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Sucesos / Gobierno Nacional desplegó la operación “Manos de Papel”

Gobierno Nacional desplegó la operación “Manos de Papel”

Durante una rueda de prensa realizada este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami informó que el Gobierno Nacional puso en marcha la operación “Manos de Papel” la cual busca inhabilitar las mafias que, a su juicio, viene perjudicando la economía venezolana.

Reseñó además, que en un primer procedimiento, al cual se le venía haciendo seguimiento desde hace un mes, se logró la operación más grande de la historia venezolana, debido a que se consiguió desmantelar organizaciones ligadas al marcaje del dólar paralelo.

Acotó que  1.133 cuentas fueron bloqueadas en 19 bancos públicos y privados, “más de 800 de esas cuentas bloqueadas pertenecen al banco Banesco”.

Indicó que en el marco de la acción, fueron retenidos 3 billones de bolívares, 596 empresas están intervenidas, 86 personas de distintas nacionalidades detenidas y 112 órdenes de  captura se emitieron.

El Aissami señaló que dichas empresas eran utilizadas como fachada para presunto lavado de dinero proveniente de operaciones cambiarias relacionadas con la compra y venta de dólar a tasa ilegal.

Concluyó al detallar que en la implementación del procedimiento se incautó una importante suma de efectivo que intentaban llevarse a Colombia. /JAM

El Aissami informó que 1.133 cuentas fueron bloqueadas/Foto: Vicepresidencia 

Lea También

11.655 kilos de droga fueron confiscados en lo que va de año




Te puede interesar

Hallan cuerpo de un candidato a la AN

Freddy Vásquez, de 62 años de edad, candidato para las elecciones parlamentarias de este 6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *