domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Gobierno Nacional estudia implantación del 5G en Venezuela

Gobierno Nacional estudia implantación del 5G en Venezuela

Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se está estudiando implementar la red de comunicación 5G en el territorio nacional, en colaboración con el gobierno de China.

El anuncio lo hizo durante la conmemoración de los 45 años de relaciones entre China y Venezuela, llevada a cabo este viernes en la Plaza Bolívar de Caracas. En el evento estuvo acompañado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

“Muy pronto empezaremos a instalar la línea 5G a Venezuela, de la mano de la cooperación estratégica China y Venezuela”,  informó el primer mandatario nacional.

La red 5G tiene una velocidad de transferencia 100 veces superior a la que consiguen las redes actuales, reduce el lapso que transcurre desde que se envía una orden hasta que se ejecuta a 20 escalas menos de tiempo que con el 4G, entre otros.

Es importante señalar que esta tecnología es un estudio que ha sido abordado y trabajado por la compañía de telecomunicaciones china Huawei, quienes durante años han trabajado en perfeccionar sus equipos y estudiar nuevos avances en las comunicaciones.

Dicha compañía se ha visto atacada por las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos, y cuyas consecuencias han sido una dura campaña entre sus aliados para excluir al gigante de las telecomunicaciones del desarrollo del 5G.

Con información de Efecto Cocuyo.




Te puede interesar

Denuncias por Ven App serán recibidas en tiempo real

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el nuevo sistema de comunicación directa Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *