domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Gobierno Nacional iniciará una nueva fase de inmunización contra el Covid-19

Gobierno Nacional iniciará una nueva fase de inmunización contra el Covid-19

El Ejecutivo Nacional, a través de una cadena por radio y televisión, informó que al país llegaron 1 millón 300 mil vacunas contra el Covid-19 provenientes de China, con las que se iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana.

“Con estas vacunas, se dará comienzo a una inmunización a los venezolanos, ya dentro de los próximos, se iniciará una nueva fase de inmunización a la población y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, precisó.

Maduro indicó que “se va a terminar la vacunación del 100% del personal de salud, personal de la educación y las personas con alguna enfermedad, como pacientes con VIH, pacientes renales y con otras enfermedades”.

Asimismo, detalló que la meta es vacunar al 70% de los venezolanos y luego a finales de este año completar el 100%, posteriormente, en los primero meses del año que viene, volverán a vacunar a la población

El 90% de los trabajares de Salud están vacunados

“Hasta la fecha ya se ha logrado vacunar al 90% de los trabajadores de la salud, al tiempo que recordó que en las últimas semanas se ha estado vacunando a las personas adultas mayores de 60 años con dos o más enfermedades”, manifestó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Agregó que “con la nueva fase de inmunización se atenderá a la población menor de 60 años con dos o más patologías, así como también a los trabajadores de servicios que no paran cuando comienza la semana de cuarentena radical”.

Lea también:

Maduro: “Sin duda alguna el mejor Gobernador de Venezuela”




Te puede interesar

Relanzan Misión Barrio Nuevo Tricolor en La Esperanza II

Con una jornada médico social, actividades recreativas y culturales se realizó este sábado el relanzamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *