miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Gobierno Nacional reiteró propuesta a la CIJ de aplazar audiencia sobre caso del Esequibo

Gobierno Nacional reiteró propuesta a la CIJ de aplazar audiencia sobre caso del Esequibo

Foto: Unión Radio

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este jueves que “Venezuela considera atropellada la próxima convocatoria telemática de la Corte Internacional de Justicia sobre el caso Esequibo” y reiteró su propuesta para posponer la audiencia.

«Venezuela desea reiterar, una vez más, que considera que se trata de una convocatoria atropellada, que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el estado venezolano demanda antes de asumir una posición ante un tema de vital importancia».

En el comunicado también se lee que desde hace semanas el Gobierno Nacional ha solicitado a la Corte que la convocatoria a dicha videoconferencia sea postergada hasta el mes de abril de 2021, y se lleve a cabo en un formato presencial.

“El desconocimiento de las razones de peso que llevan a Venezuela a demandar la atención de su solicitud, podría ser considerado como un mal indicio a la luz de las debidas garantías que deben brindarse para la preservación de los derechos de ambas partes”.

Continúa leyendo:

Marco Quiñones aseguró que “es estéril” discutir sobre cambiar los símbolos patrios




Te puede interesar

Líder comunitario indígena es asesinado en Colombia

asesinan a Jaime Basilio lider comunitario El Alguacil primero del Cabildo Indígena del Corregimiento Libertad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *