domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Gobierno Nacional terminará las obras inconclusas de Odebrecht

Gobierno Nacional terminará las obras inconclusas de Odebrecht

Foto cortesía

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó este martes a su gabinete ministerial a recuperar las diversas obras abandonadas por la constructora brasileña Odebrecht luego de salida del territorio nacional por el escándalo de sobornos que afectó a funcionarios de 12 países.

“Estas obras fueron abandonadas. Incumplieron los contratos y se fueron del país en el escándalo de Odebrecht. Todas las obras que fueron abandonadas de manera ilegal tenemos que terminarlas, paso a paso, con nuestras manos”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo por VTV.

El caso de Odebrecht fue uno de los casos de corrupción más grandes en América Latina.

Se basó en una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con diez países latinoamericanos, la cual detalla cómo la constructora brasileña habría llevado a cabos sobornos a funcionarios de gobierno de países como Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, con el objetivo de obtener beneficios en contrataciones públicas.

Entre las obras inconclusas por parte de la empresa en Venezuela se encuentran el Cabletren bolivariano, la Central Hidroeléctrica Tocoma, Línea 2 y 3 del Metro de Los Teques, MetroCable La Dolorita, MetroCable Mariche, entre otras. 

Lee también

461 autobuses Yutong serán incorporados al sistema de transporte nacional




Te puede interesar

Cierran salas de Cinex en Caracas

La ministra de Comercio, Eneida Laya, informó que fueron cerradas las salas de cine de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *