martes , 18 de enero 2022
Inicio / Nacional / Gobierno reivindica eliminación de la violencia contra las mujeres

Gobierno reivindica eliminación de la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), altas autoridades del Gobierno venezolano reiteraron este jueves el compromiso de Caracas con las políticas dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres de ese país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en la red social Twitter que “por siglos, las mujeres en el mundo han sido víctimas de un sistema opresor y excluyente que les priva sus derechos fundamentales. Hoy mis hermanas levantan su voz, por una vida libre de violencia en todos los niveles. ¡Soy fiel defensor de la causa feminista!”.

Por su parte, la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, manifestó, a propósito de la conmemoración internacional, que “desde Venezuela alzamos las banderas por una humanidad donde prevalezca el respeto a la mujer en su derecho a una vida libre y justa”.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, declaraba más temprano que la lucha contra la violencia hacia las mujeres “es una lucha de todos los días, aunque hoy es especialmente importante alzar nuestras voces en un contundente rechazo a toda forma de violencia en contra de la mujer”.

“Pongamos fin a ese flagelo y sigamos avanzando hacia la construcción de una sociedad más igualitaria”, apuntó el canciller.

Asimismo, la ministra venezolana para asuntos de la mujer y la igualdad de género, Magaud Godoy, escribió en Twitter: “A todas las lideresas, madres y hermanas les reitero todo mi amor y respaldo a la causa de la eliminación total de todas las formas de violencia de género. Ustedes son el centro de nuestro esfuerzo diario”./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Vicepresidencia del Área Social impulsó planes para proteger a los guaireños

Foto: El Vicepresidente Mervin Maldonado en compañía del Gobernador El vicepresidente sectorial del Socialismo Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *