miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Gobierno venezolano anuncia suspensión del diálogo con la oposición en México

Gobierno venezolano anuncia suspensión del diálogo con la oposición en México

El Gobierno Nacional anunció este sábado la suspensión de su participación en el diálogo con sectores de oposición en México, luego del traslado de su embajador ante la Unión Africana, Alex Saab, a territorio de Estados Unidos, extraditado desde Cabo Verde.

El jefe de la delegación gubernamental para el diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó la determinación en una rueda de prensa.

“No asistiremos a la ronda que debía iniciarse mañana 17 de octubre en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab”, dijo Rodríguez.

Según señaló, los derechos humanos del diplomático Saab “han sido sistemáticamente violados por el Gobierno de Cabo Verde y el sistema judicial de ese país”.

“Esta acción ilegal e inhumana, lesiva del derecho internacional constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela”, abundó Rodríguez.

El Gobierno venezolano también denunció, en un comunicado, el “secuestro” de Saab por Washington con la complicidad de “autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”.

Saab fue detenido en ese país africano a mediados de junio del año pasado, cuando se encontraba, según afirmaron las autoridades venezolanas, en una misión diplomática./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Recuperan espacios de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela (CICR) informó, a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *